lunes, 21 de mayo de 2018

Reto: 1 mes comida real. Día 10.

Décimo día: Lunes 21 de mayo 2018.

Comparativa y evolución: Han vuelto 100 gr. 😅


100 grs. más tras el finde.



Lo que he hecho: 







Pérdida acumulada: 2'300 kg.









Bebida casera de avena.
Crepes de aprovechamiento.
He estado parte del día fuera, así que por la tarde he hecho bebida de avena casera y los restos los he usado para hacer crepes de avena para postre o desayuno.








Menú del día.


Mi muesli rico-rico.

Desayuno: 7am 2 cafés con bebida de avena. A las 8 muesli casero y otro café.










Es lo que había que podía.

Media mañana: Está complicado tomar algo fuera. Zumo exprimido de naranja y descafeinado sólo. 






Ración del viernes.

Comida: Macarrones integrales con tomate y muchas verduras, ración que sobró el viernes me viene hoy de perlas. Con una rodaja de pan de espelta casero, que esa salsa estaba para mojarlo 😋





Delicia que repetiré sin duda.


Merienda: Un improvisado batido de plátano con coco rallado y arándanos. Como me parecía excesivamente dulce, le he añadido kéfir y chía molida. Una delicia.



Se acabaron las bolitas de coco.
Esto está muy bueno!
Cena: Tortilla de patatas normal, hecha con AOVE. Una bolita de coco, dos crepes con cremas y dos tostas con crema de cacao.





Ejercicio: No sé si cuenta recorrer Ikea como ejercicio, pero cansada estoy un rato. Lo que sí he leído es que si te pierdes 3 veces en Ikea te convalidan el Camino de Santiago 😂💦💦💦

Sensaciones: El sabor dulce se ha intensificado a lo grande. A todo le noto su punto de dulzor y lo dulce me parece excesivo. Hoy no le he puesto pasas al desayuno, y el batido de la merienda estaba tan dulce que lo he rebajado con kéfir. Me parece increíble, porque antes no podía tomar nada sin endulzar de alguna manera, y ahora me veo rebajando el dulzor natural con lo que sea...😅 

Seguimos adelante con el reto ^^

Hasta pronto!!







domingo, 20 de mayo de 2018

Reto: 1 mes comida real. Día 9.

Noveno día: Domingo 20 de mayo de 2018

Hoy es el segundo día de la segunda semana del reto. 

66`8kg.  400 grs. menos.
Comparativa y evolución: Han caído 400 grs. a ver si jugar con mis niñas en el campo sí que va a quemar calorías....😂💦💦💦


Pérdida acumulada: 2'400 kg.



Lo que he hecho: Hoy ha sido un día tranquilo, no hemos salido a comer fuera así que he aprovechado para probar hacer la tortilla de patatas "real fooder" que es asando las patatas en el horno, no friéndolas.

También he puesto unas alubias a remojo para tenerlas listas a la hora que quiera cocinarlas.


Compra en el mercado local
Muy buenos precios.
Hemos salido temprano a un mercadillo cercano a comprar frutas y verduras para la semana. Dicen que son de mejor calidad y precio, y desde luego que así es. Todavía no me creo qué buenos precios, he vuelto muy contenta con la compra.


Relleno delicioso
Bombon
A media tarde se me ha ocurrido hacer un invento, unos bombones con ingredientes permitidos y han salido deliciosos. Son de chocolate 85%, aceite de coco virgen ecológico, cacao puro, coco rallado, unas nueces y pasas troceaditas. Todo mezclado al baño maría, y dejándolos enfriar en unos moldecitos. Deliciosos, un vicio!




Menú del día:

Desayuno.
Desayuno: 8:00 am. 1 café con bebida de avena y 1 cacao puro con la misma bebida.

9:30 h. Kéfir con uvas rojas, arándanos, chía y lino molidos.





Mi gatica y mi café

Media mañana: 12:00h. Café con bebida de avena mientras planifico el menú de la semana bajo la atenta supervisión de mi gata.




Tortilla "real fooder"

Comida: Tortilla de patatas "real fooder", esto es que las patatas se cocinan en el horno y luego se cuajan en la sartén con los huevos batidos y casi sin aceite. No está mal, pero donde esté mi tortillita española de toda la vida, que se quite lo demás... aunque lleve más aceite ^^ . Pan de espelta, ensalada, altramuces, y bolita de coco, calabacín y zanahoria.


Han caído ocho....

Merienda: Panquecas con crema de cacahuetes y arándanos, con un cacao puro con bebida de avena.






Demasiado buenos para ser reales.


Cena: Hoy se cena "sobras" ☝. Un trocito de tortilla de patatas, una bolita de coco, 2 tostadas de pan de espelta casero con mantequilla, un puñadito de pipas de girasol, y 5 bombones que me he currado hoy.






Ejercicio: No he hecho ejercicio hoy tampoco. Si sirve que he estado un rato quitando malas hierbas del patio, que buena falta le hacía, bien está😉 Y el paseito por el mercado 👍

Sensaciones: Sigo encontrándome muy bien, más ligera y deshinchada, sobre todo los brazos. Y cada vez noto más el dulzor en los alimentos que antes ni apreciaba, y las pasas y los dátiles ya me saben excesivamente dulces, así que buena noticia ^^

Vamos a por el próximo día.

Hasta pronto!!


sábado, 19 de mayo de 2018

Reto. 1 mes con comida real. Día 8.

Octavo día: Sábado 19 de mayo 2018


¡Empezamos la segunda semana del Reto!

Quieto parao!!
Comparativa y evolución: Ahí seguimos, hoy no se mueve :) 




Pérdida acumulada: 2 kg.



Lo que he hecho: 
Unas panquecas de avena y plátano para el desayuno y/o la merienda, para tomar con las cremas. También he probado una receta nueva, bolitas de coco, calabacín y zanahoria de la Dra. Odile Fernández. Si os gusta el coco os va a encantar, y también es muy dulce 😋 Hoy como fuera, así que con eso, y lo que ya tenía hecho hemos pasado el día sin estar en la cocina jejeje



Buen desayuno de finde.
Desayuno: 6 am. Dos cafés con bebida de avena. A las 7:30 un té verde, y a las 8:30 cuatro panquecas de avena caseras con crema de cacao y cacahuete, uva roja y arándanos como topping. De beber, agua.



Tostadas caseras.
Media mañana: Dos tostadas de pan de espelta integral casero con mantequilla.

 Tentempié: Descafeinado con bebida de avena.


Hecha con AOVE


Comida: Tortilla de patatas de mi madre, con pan integral de espelta casero. Casi se me olvida echar la foto!😄

Merienda: una infusión y un plátano. 

Todo crudo, muy rico y rápido.


Cena:
 Crema de girasol con crudités de zanahoria, y dos bolitas de coco. 

 



Por la noche con una peli, mi perdición.
Resopón: Un trozo de bizcocho casero sin azúcar, con crema de cacao casera.


Ejercicio: Nada de nada😓 Pero estuve por el campo que oxigena el cuerpo....😅

Sensaciones: Me sigo encontrando genial. Con los aperitivos y los dulces no tengo ansiedad ninguna, y si tengo hambre como una fruta y listo. Hoy casi no he tocado la cocina, así que día de casi descanso ^^

Mañana más y mejor 💗 Gracias por leer.

Hasta pronto!!

Conclusiones Primera Semana Reto 1 Mes de Comida Real.

Primera semana del reto concluida con éxito: Conclusiones.

Con respecto a las sensaciones los primeros días tuve pequeños amagos de dolor de cabeza y un poco de ansiedad que se manifestó como una presión constante en cuello y pecho, pero al poco desapareció todo. 

Me ha parecido muy interesante que la energía se mantenga tan constante a lo largo del día, y es de agradecer.

Mi peso ha disminuido en una semana 2 kg. Creo que han sido sobre todo líquidos, porque los dos primeros días fueron pérdidas muy grandes (700 gr. y 800 gr. respectivamente) y luego he ido perdiendo muy lentamente o incluso no bajado, pero en ninguno de los días he subido ni un gramo.

Es genial no tener que mirar ni calorias, ni cantidades, ni horarios. Con todo lo que he consumido ésta primera semana he quedado satisfecha, salvo un par de platos que tengo que servir en menor cantidad porque quedé pasada.

Sobre el tiempo dedicado he de decir que ha sido bastante, porque cuando se empieza un estilo de vida los principios son más difíciles, pero luego todo es practicar. Es verdad que con algunas recetas puedes tardar más, pero si haces mayor cantidad ya tienes menús hechos para otros días. Y luego hay recetas sencillas de pocos minutos, y recetas básicas que puedes tener ya preparadas y congeladas por porciones para sacar y servir.

Ésta semana he hecho muchas cosas, y me ha sobrado mucha comida. En el congelador tengo todavía bizcocho del que hice el primer día, salieron 8 buenas raciones, y cuando me apetece saco y como. También me sobró mucha crema de champiñones, que admite muy bien la congelación, y con arroz hervido, o acompañando a un pescado para mis chicos es otra buena solución. Sobraron 3 hamburguesas vegetales que también puede solucionarte un plato con dos cositas más que le pongas, o en pan con salsa de tomate .... El pan también lo tengo congelado y algunas frutas que también lo admiten. Verduras ya cortadas y listas para cocinar son otra buena opción. 

Los untables también son muy socorridos para tomarlos con pan wasa y duran varios días en la nevera. En definitiva, que sí que hay que invertir tiempo pero luego lo vas ganando por otro lado, y compensa mucho saber que estás invirtiendo y ganando en salud.

Sé que hay mil excusas para no intentarlo pero hay un dicho que me motivó muchísimo: El que quiere busca la forma y el que no quiere busca excusas. ☝. Y si estás leyendo ésto es porque quieres, así que te animo a intentarlo! 💪

Dinero y gasto en comida real. Esta semana he guardado los tickets de la compra para saber cuánto he gastado en comida real. He descontado lo que no entra tipo papel,arena, pienso.... etc. y sólo en comida real he gastado esta semana 98,92 euros para 3 personas. A mi a priori me parece un gasto muy grande, pero anoche analizando todo lo comprado, todavía me queda casi de todo, y algunas de las cosas me van a durar muchísimo (mantequilla, aceite, kéfir, harina de espelta, levadura, legumbres, salsa de tomate eco, semillas, frutos secos, especias, avena, carne y pescado para ellos que admiten muy bien la congelación, latas de conservas aptas...... todo esto ya no tengo que comprarlo ésta semana, por lo que se reducirá notablemente la compra de la semana que entra a frutas y verduras frescas, y quizás algún nuevo ingrediente que me pueda faltar si se me ocurre hacer algo nuevo. Pero si me paro a analizarlo, no ha sido tanto, pues 99 euros entre 3 personas, son 33 euros por persona y semana, lo que dividido entre 7 días, sale a 4, 71 euros por persona y día. Y eso suponiendo que fuese así todas las semanas, pero sobrando tanta comida e ingredientes para otras semanas me parece que está muy bien y que la semana que viene será muchísimo menor, ya lo veremos ^^.

¿Voy a terminar el reto? Absolutamente sí. Quiero ver los resultados durante un mes completo y disfrutar la satisfacción y beneficios que conlleva éste. Además aprenderé recetas nuevas para incorporar, y calcularé tiempos y medidas para que sea más fácil en adelante.

¿Y después del mes de reto, qué? Después del reto seguiremos en casa con comida real, y ningún ultra procesado. Pero si salimos por ahí no nos calentaremos la cabeza y tomaremos lo que haya y nos apetezca.

¿Qué he dejado de consumir? En casa siempre hemos comido casero y cocinado, pero sí es cierto que tomaba algunos ultraprocesados: Mayonesa industrial, bebida vegetal con aceite de girasol, pan de super (falso integral) y sandwich, algunas conservas con muchos ingredientes y aditivos, tipo aceitunas, patatis y snacks de bolsa, muy pocas veces, pero un par de ellas en el mes, azúcar, masas congeladas (hojaldres, quebrada...)..... y alguna cosilla más que se me olvidará seguro.

Qué he incorporado a mi alimentación. Hay algunos productos que he incorporado a mi alimentación, que sólo había probado un par de veces en mi vida: Kéfir, mantequilla, aguacate, pan casero de espelta, tostadas wasa, pan alemán de centeno integral..... También he cambiado mucho la fritura por el horneado por lo que mucho aceite no estoy gastando, pero sí mucho horno.

Y ya para finalizar, también añadir que quiero volver al hábito de mínimo 30' de ejercicio diario, aunque sea andar. Ya correré cuando me vea capaz, pero de momento éste hábito incorporarlo diariamente.

Pros y contras. Pros: todo me parece estupendo. Contras: "Fregacerío y diuretismo" 😹😹😹

Poco más que añadir. Volver a daros las gracias por acompañarme y leerme, y por esos comentarios que me dan la vida cuando me llegan y me hacen muuuuucha ilu sisisisis!! gracias!! 😘😘😘😘

Y ahora ya sí que sí acabo y comenzamos la SEGUNDA SEMANA DEL RETO!!! 👏👏👏👏

Hasta pronto!!!

viernes, 18 de mayo de 2018

Reto: 1 mes comida real. Día 7.

Séptimo día: Viernes 18 de mayo de 2018.

Fin Primera Semana del Reto.


Comparativa y evolución:

67.2 kg. 
Otros 200 grs. menos. El total acumulado ya es de 2 kg. Supongo que líquidos mayormente porque estoy pasando por un diuretismo.... afú!!!! es una de las pegas del reto. Miccionar mucho y fregar más son los grandes inconvenientes 😅 pero el resultado merece la pena 👌

Pérdida acumulada: 2 kg.


Lo que he hecho: Ayer acabé la crema de cacahuetes, así que hoy he preparado de nuevo. También  triturar semillas para toda la semana. 

Espaguetis de calabacín.
Como hoy toca pasta, les he preparado a mis chicos unos macarrones integrales con salsa de tomate y verduras muy "real food". Pero yo estoy toda la semana sin tomar pasta y no me apetece demasiado, así que se me ha ocurrido hacerme unos espaguetis de calabacín con salsa de tomate, pimiento, cebolla, y ajo. Todo en crudo. Para la salsa he reutilizado las sobras de ayer de tamizar el gazpacho. 

Entre una cosa y otra, he hervido unos huevos para tener a disposición y ganar tiempo durante la semana.

También les he preparado un bizcocho de "transición", apenas lleva azúcar y sí lleva plátano, así ya se van acostumbrando a los nuevos sabores. A mi todavía me queda del mío sin azúcar congelado. 

He hecho crema de cacao y masa de espelta para unas pizzas.

Macarrones integrales.
Bizcocho transición para ellos
Pizzas de espelta.




Desayuno: A las 6:00 am. 2 Cafés con bebida de avena.

Qué bueno está todo... ains!
A las 8:00 am. 1 zumo de 2 naranjas sin colar, con canela y jengibre. Una tostada de pan de espelta casero con mantequilla y mermelada casera sin azúcar y un té verde.






Bebida de nueces casera.
Descafeinado con bebida de nueces

Tentempié: A las 10:30 am. Una taza de bebida vegetal de nueces casera. Deliciosa! No podía parar de pensar cómo estaría con café.... y a las 11:00 am. he caído en la tentación. Un descafeinado con bebida de nueces. Muy rico también!

Receta crudivegana.

Comida: Unos espaguetis de calabacín eco, con salsa de tomate y otras verduras, restos del gazpacho de ayer. Todo en crudo.







Merienda super antioxidante.


Merienda: Para merendar unas uvas negras, un té verde y una onza de chocolate negro 85%











Sin el huevo sería vegana, no lleva queso.
Cena: Pizza vegetariana de espelta 100% integral con salsa de tomate eco y muchas verduras y un huevo enmedio para probar el invento. Sin queso porque no me gusta. Muy saciante, la próxima comeré sólo la mitad porque cuando acabé me caí "pal lao" en el sofá 😴



Eliptica para cerrar la primera semana
del reto.

Ejercicio:  38 minutos de elíptica en modo "montaña", que ya que lo hago lenta, por lo menos me cueste pedalear. No me he cansado, pero aburrirme... mucho. Prefiero el aire libre, pero esta mañana no ha podido ser.



Sensaciones: Me encuentro muy bien, más ligera y la energía se mantiene durante el día, no hay picos y eso se agradece sobre todo porque ya no hay bajonazos. Sigo muy contenta por llevarlo a la perfección. No han vuelto ni los amagos de dolor de cabeza (aunque no llegó a dolerme ese "principio" estuvo ahí) y la ansiedad desapareció en dos o tres días. También estoy disfrutando de la transición de mi familia ya que están muy receptivos con mi reto y están dispuestos a cambiar también aunque ellos van a aprovechar éste mes para la transición y yo se lo voy a facilitar. Ha sido también una semana de reflexión bastante profunda. 

Así que voy a por la segunda semana del reto con mucha ilusión. Gracias por acompañarme! 

Hasta pronto!!

jueves, 17 de mayo de 2018

Reto: Un mes comida real: Día 6.




Sexto día: 17 de mayo 2018.

200 gr. menos y empezamos a repetir calcetines 😂
Comparativa y evolución: 

Hoy nos deleitamos con 200 grs. menos. ¡Bien! Dentro de poco, si sigo así, podré intentar correr algo sin hacer daño a las "rodillicas" y "tobillicos".... ains!! 🏃🏃🏃

Pérdida acumulada: 1'8 kg.





Lo que he hecho:


Gazpacho andaluz y topping de
pimiento.
Gazpacho casero con topping de
pimiento rojo.
Hoy he estado buena parte de la mañana en la cocina, lo primero que he hecho ha sido preparar el gazpacho para que estuviese fresquito a la hora de la comida. Lo he tamizado por si a mi hija se le ocurría probarlo. No le gusta el tomate crudo, pero aún así, lo ha probado aunque no ha habido suerte. 

Las sobras del gazpacho del pasapurés
reutilizadas

Con las sobras de después de pasarlo por el pasapurés, le he añadido un chorrito de aceite de oliva y lo reutilizaré para tostadas. Aquí no se tira "ná" ☝





Bebida vegetal: se tritura con poca
agua. Luego se va añadiendo.
Las sobras de la bebida
se reutilizan.

Después he preparado una bebida vegetal de nueces.

 Anoche las dejé a remojo junto a unos dátiles para que estuviesen a punto para hoy.

 Luego sólo hay que triturar y colar. Para triturarlo os recomiendo que lo hagáis con poca agua, así se hace mejor. Luego ya vamos añadiendo hasta conseguir la cantidad deseada. Lo que se queda en el colador se reutiliza para hacer galletas, bizcocho, en el desayuno con el muesli, como "yogur"..... ya os digo, aquí no se tira "ná de ná" 👍

Después he puesto a amasar el pan, hoy he hecho ración doble, ya que me lio, lo hago con honores. Al final he hecho 9 panecillos y un pan grande que he partido a rodajas para tenerlo a mano más fácil en el congelador. Ha levado mucho, y me ha salido riquísimo (modestia aparte jijiji ^^)

Masa de pan recién amasada.
Masas tras dos horas de levado.



Panecillos de espelta recién salidos
del horno.

Patatas gajo macerando en especias.
Patatas gajo antes de entrar al horno.

Mientras estaba levando el pan, he dejado macerando unas patatas gajo con muchas especias, y un chorrito de aceite de oliva v.e.

Nota: Sé que con piel son más nutritivas, pero la transición con la niña tiene que ser más lenta 💚🙏

Patatas al horno recién salidas del horno.
Han salido.... bueno, bueno y bueno. No hay palabras. Espectaculares es decir poco (sigue estando feo decirlo pero es que tenéis que probar hacerlas si no lo habéis hecho). Tanto que la próxima hornada va con piel incluida, mi hija no perdona 😜







Pan rallado de espelta.

Los picatostes del martes se reutilizan
para pan rallado.
Y mientras las patatas estaban macerando, he preparado unas hamburguesas veganas de lentejas con arroz integral y verduritas pasadas por la sartén con 2 gotas de aceite oliva v.e. un ratito. Cuando he pasado todo por la batidora, se ha convertido en una masa muy difícil de trabajar. Así que he rescatado los 4 picatostes que quedaron del martes y los he rallado yo misma. Han salido unos 20 gramos de pan rallado de espelta que han sentado perfectamente a la masa. Ahora ya se podía manejar y hacerlas bien bonitas 💖
Hamburguesa de lentejas y arroz.
Hamburguesas de lentejas antes
de cocinar.




A lo mejor no son muy bonitas, pero a mi me gustan y saben fenomenal ^^

Han salido 6 y he congelado 3 porque sacian mucho y más con las patatas.


Y ya me tenía que ir, pero hoy me he venido arriba 😂💦💦💦💦

Menú del día:



Mi desayuno y el de mi hija con cacao.

Desayuno: 2 cafés solubles con bebida de avena. Un tazón de muesli casero con plátano, uvas, y arándanos como topping. El de la derecha es el de mi hija que le gusta igual pero con cacao puro en polvo.




La vitamina C ayuda a la
absorción el hierro


Tentempié: Un zumo de dos naranjas recién exprimidas sin colar, con su fibrita. También lleva jengibre y canela, me encanta así.












Gazpacho, hamburguesas veganas y
patatas especiadas al horno.



Comida:  Hamburguesas vegetales con patatas al horno y gazpacho.  Todo muy rico ^^













Merendola de "liquidación"

Merienda: Un poco de todo, kéfir quedaba un culín, unas uvas rojas, manzana y restos de crema de cacahuete. Hay que hacer más 😋









Repito cena pero hay que acabar cosas

Cena: Tostas integrales de centeno con guacamole, crema de girasol y altramuces. Y gazpacho para acompañar.






Resopón: Una onza de chocolate 85%




6'5km en una hora y cuarto



Ejercicio: Una caminata de hora y cuarto por la tarde, casi 6 kilómetros y medio. 













Sensaciones: Sigo muy animada con el reto y el tiempo está pasando muy rápido. Sin ansiedad ya y sin picos de energía, todo muy estable. Me siento bastante deshinchada y un pelín más ligera. El gusto por los sabores también se va afinando y las ganas de ir probando cosas nuevas también aumentan. Muy contenta y esperando a ver qué me deparan éstos días venideros. Gracias por estar ahí. Ya os contaré 😄

Hasta pronto!!