domingo, 12 de marzo de 2017

Destrasteo de primavera.

Ya queda menos para la primavera. Los primeros rayos de sol empiezan a picar más de la cuenta, incluso un par de días hemos pasado de los 30º C y eso invita a soñar despiertos con la playa, las vacaciones estivales, y espacios amplios, frescos y despejados.

Aunque aún nos queda fresquete y lluvias por delante, que la primavera es lo que tiene... que en abril aguas mil, y que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, no quita que ya podamos aprovechar éstos días previos de sol y empezar un destrasteo en casa en condiciones.

Ahora que tengo toda la ropa junta de todas las temporadas y no tengo que guardar ni sacar ropa (gracias Marie Kondo) sólo queda el repaso y destrasteo por temporadas, porque algo habrá que hacer... digo yo jeje.

Bueno, la verdad es que trastos siempre entran, te des más o menos cuenta, y en mi caso, no soy muy disciplinada en cuanto a sacar un "trasto" en cuanto entra, porque  no soy sola en casa y no podría vivir con esa "tensión". Así que un destrasteo de vez en cuando viene muy bien para eliminar éstos trastos. Además, en invierno tenemos más cosas fuera y a la vista, de las que tenemos en verano. Esas mantas para enrollarnos en el sofá esas noches de peli, objetos para calefacción (accesorios de chimenea, estufas, radiadores.... etc) cosas que perfectamente ocupan mucho espacio y que es terreno conquistable durante ciertos meses al año.

Así que toca ponerse al lío y empezar a darle al hogar un repaso en condiciones, recordad dejar alguna mantita a mano y demás, pero ya se puede ir adelantando y guardando cosas que no nos vamos a volver a poner hasta bien entrado el frío de nuevo. También repasar las cositas de primavera y verano, volver a cribar qué se queda y qué se va, qué me he puesto y qué no.... en fin, ya sabéis por donde van los tiros.  Y a quedarse como nueva!

Aquí os dejo unas fotos de Asun, una lectora que me envió al correo unas fotos de su reciente destrasteo de zapatos y bolsos. Utilizó el método de Konmari y quedó asombrada de ver la cantidad que tenía una vez puestos todos juntos. Me contaba que de la mitad ni se acordaba. Ha hecho una buena criba y se ha quedado bastantes, el resto (también muchos) los ha donado. Muy probablemente hará una segunda ronda, pero eso será más adelante..... ;)

Todos los bolsos:



 Todos los zapatos:




Lo que se fue:














Su experiencia fue muy buena, me contó que no sintió pena y sí bastante alegría una vez concluyó el destrasteo. La verdad es que es un gran alivio una vez sale todo de casa. Muchas gracias por compartir! 

Me alegró mucho recibir sus fotos y por supuesto, si os apetece animaros, documentarlo y que lo publique, ni lo dudéis, me las enviáis al correo y mostramos al mundo el destrasteo! 

4 comentarios:

  1. En enero hice yo un primer destrasteo, al final salieron de casa 10 bolsas de ropa , zapatos y bolsos para donar y dos cargamentos con el coche hasta arriba de tiestos para el punto limpio, me llevó como quince días, la verdad la casa me ha quedado estupenda, nada que ver con cómo era antes. Aún así cuanto más lo pienso y más os leo más me doy cuenta que aún quedan cosas por eliminar....y es qeu una casa grande y 14 años viviendo en ella dan para mucha acumulación, lo peor los armarios y el garaje, sin duda es mucho trabajo pero merece la pena el resultado.Te tengo que dar las gracias , porque todo empezó al poco de descubrir tu blog. YA el haberme mudado aun piso de sólo dos habitaciones por trabajo y en otra ciudad me han terminado de abrir los ojos a lo que es necesario y lo que es supérfluo, ahora destrasteo en dos casas, pero en el piso estamos muy cerca del minimalismo, en casa que vamsolos fines de semana aún queda trabajo pero poco a poco voy avanzando, gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias a ti por hacérmelo saber, me anima a escribir más!!

      Y cuánta razón tienes, la casa, a más tiempo, más acumulamos y cuando abres los ojos.... madre mía la que tenemos que "desliar".

      Qué bien tener un piso con dos habitaciones, puedes empezar de nuevo sólo con lo que utilizas verdaderamente y la casa, pues a tu ritmo, ya sabes que lo que no hemos acumulado en poco tiempo tampoco se irá en poco tiempo.

      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  2. Hace unos meses abrí los ojos y el destrateo es constante... siento una extraña liberación cuando consigo deshacerme de cosas �� Pero tengo tanto...!!! Besicossss amiga!!!!!!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despacito y buena letra, lo importante es no parar. Me alegra mucho que sientas esa liberación, es muy grande cambiar trastos por tiempo libre para invertir en lo que más nos guste!! ;)

      Un beso grandísimo!! ;)

      Eliminar